Córdoba.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) ha cerrado “arbitrariamente” el acceso a varias gasolineras a las cuales les reclama los derechos de vía, por lo que los gasolineras han comenzado a ampararse.
En entrevista Luis Orbezo del Valle dijo que desde el pasado 8 de abril personal de Capufe cerró sin ninguna orden ni documentos los accesos a la gasolinera ubicada en la autopista Veracruz-México, lo que ha dejado pérdidas económicas y sin empleo a por lo menos 100 personas.
Aseguró que aunque ellos presentaron documentos validados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Capufe los rechazó y bloqueó los accesos principales a la gasolinera, como medida de presión para que se pague una fuerte cantidad por los derechos de vía.
“Nosotros nos acercamos, nos mostraron un contrato, hay que pagar una contraprestación mensual, nosotros no estamos dispuestos a pagarlo porque en ningún momento se nos indicó que debíamos de hacerlo. No nos dijeron condiciones”, agregó.
Señaló que han presentado un juicio de amparo en Córdoba para poder obligar a Capufe abrir los accesos mientras se resuelve el problema del presunto endeudamiento.
Por lo pronto, al menos 100 empleados se han quedado sin trabajo hasta nuevo aviso.
Miguel Angel Contreras Mauss
El Buen Tono.