Córdoba.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó la solicitud de una prórroga de pago a los habitantes de la unidad Colinas de San José de Homex. La condición para que tengan el servicio es que liquiden el adeudo de más de 118 mil pesos en un solo pago.
Durante el medio día de ayer la presidenta de la asociación de vecinos, Isabel Gutiérrez García, acompañada de un pequeño grupo de colonos acudieron a las instalaciones de la CFE donde fueron atendidos por Casimiro Domínguez, jefe del Departamento Jurídico de la compañía. El objetivo de la reunión era plantear un esquema de pagos que permitiera a los pobladores del lugar saldar una deuda de más de 118 mil pesos (de 240 mil pesos correspondientes al total del adeudo) que la empresa Homex generó ante la CFE por el incumplimiento en el pago del servicio.
El acuerdo fue negado por parte de la CFE quien solicitó el pago completo del adeudo como condición para reanudar el servicio. Para evitar que los vecinos continúen sin agua, misma que se suministra mediante un pozo artesiano que funciona con energía eléctrica, se instalarán plantas generadoras de electricidad.
En el caso del adeudo con la CFE, se solicitará a las más de 800 familias del lugar aporten una cantidad mínima para poder saldar el adeudo. En caso de que persista la negativa para cooperar serán privados del servicio de agua una vez que se instalen las plantas generadoras que podrían entrar en funcionamiento durante este fin de semana.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono