Córdoba.- Habitantes de la colonia Colorines se reunieron por segunda ocasión con autoridades municipales durante la mañana de ayer, para buscar solución al problema que se originó con el cambio de nombre de las calles de dicha zona.
El pasado martes 16 de abril los mismos colonos exigieron al Ayuntamiento una explicación del por qué se autorizó el cambio de nomenclatura de las calles que fueron nombradas como algunos políticos panistas es el caso de la calle Avellana que pasó a ser Vicente Fox.
Durante la primera reunión se pactó que sería este martes 22 del mes en curso cuando se volverían a reunir con las autoridades municipales para solucionar el problema. Los afectados integrados en la organización “Colonos Unidos Adelante” arribaron hasta el Salón Central del Palacio municipal donde fueron atendidos por la regidora quinta, Mirna Leticia Puertos Tinajero y el regidor sexto, Ernesto De Gasperín Limón.
La presidenta de Colonos Unidos Adelante, Piedad Chávez Jiménez, entrevistada al término de la reunión dijo que hasta el momento no se ha logrado aclarar el tema del cambio de los nombres a las calles. Sin embargo, se mantienen confiados en la palabra de los ediles quienes los atendieron y que se comprometieron a esclarecer el problema porque se ha afectado a las más de 900 familias que habitan en la zona.
“Lo que les pedimos al Ayuntamiento es que hagan las cosas con transparencia. Dicen que recabaron firmas para solicitarle al señor del IFE (INE) el cambio de nombres que muestren quienes hicieron la solicitud porque dicen que fueron 8 familias que no conocemos”, afirmó la presidenta de la organización.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono