ZonGolica. – Por los presuntos delitos de intimidación, el activista social y muralista Román Vázquez González interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Diversos de la Subunidad Integral Procuración de Justicia de Zongolica en contra de David “N” y Gloria “N”.
Esta denuncia deriva de algunos pronunciamientos que hizo ante la opinión pública mediante una carta dirigida al director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Pompeyo Quechulpa, denunciando los atropellos de los que habían sido objeto docentes de esta casa de estudios por parte de la contadora, de nombre Gloria “N”, la cual fue publicada el 27 de marzo.
Lo anterior provocó que en respuesta que trascendiera que habrían de despintar el mural que realizó en el año 2013 a solicitud del entonces director Miguel Ángel De La Torre Loranca, por lo que el también cartonero y región emitiera el 30 de marzo otra carta en la daba a conocer que pretendían desdibujar parte de la identidad plasmada en dicho espacio, en el que incluso está plasmada la identidad del pueblo de Zongolica, enojando a las autoridades que estuviera el rostro del exgobernador Javier Duarte, quien a pesar de las críticas en ese momento impulsó la educación superior.
Sin embargo, pasaron unos días hasta que su hijo de nombre Salvador Vázquezrecibió la llamada de un presunto comandante de la Policía Ministerial.
De acuerdo a lo plasmado en la denuncia, el pasado 07 de abril del año en curso, alrededor de las 20:03 horas su hijo, Salvador Vázquez, recibió una llamada del señor David “N” quién presuntamente se identificó como comandante de la Policía Ministerial de la ciudad de Córdoba, argumentando que no lo había podido localizarlo por una supuesta denuncia en su contra, de la cual dudó exista tal documento, pues si fuese verdad, le hubiera notificado conforme a derecho.
Según en esta llamada David “N”, la denuncia fue presentada en Córdoba en contra de Vázquez González por el delito de amenazas presentada por la persona identificada como Gloria “N”, posteriormente dijo que la denuncia era acoso laboral y finalmente solo le informó que mandaba el mensaje de que dejara de molestar a dicha persona, aún cuando el presunto servidor público no tenía la facultad por escrito de una autoridad judicial para llamarle y molestarle.
“En contubernio cometen ilícitos, la primera porque busca al personal de la policía para que me intimiden y me afecten psicológicamente y al segundo porque lleva a cabo actividades o acciones que no le corresponden sin tener alguna notificación que se me debiera de hacer en forma personal y no por via telefónica”.
Mientras que en esta misma denuncia involucra a Gloria “N” pues fue la persona que habría aprovechado sus influencias para intimidarlo a través de el mensaje que le dejaron a través de su hijo quien contestó la llamada.
“Me causa agravio y daño personal y moral debido a que me intimida y me acosa, ya que, por medio de David “N” me acosa y me intimida mandándome a decir que no me meta con ella, cuando el suscrito no tengo ninguna relación ni de trabajo, ni de amistad para que dicha acusada proceda con tal conducta delictiva”.
La denuncia fue hecha y presentada con fundamento al Código Nacional de Procedimientos Penales y fue sellada por las autoridades de la FGE en Zongolica y se espera que la denuncia proceda dado que el también fundador de las Autodefensas en Zongolica manifestó que ante la inseguridad que se vive es necesario tener un precedente de los hechos para evitar poner en riesgo su integridad y la de su familia, haciendo responsable a las personas denunciadas de lo que pudiera ocurrirle a él o sus familiares.