Orizaba.- El uso excesivo de celulares, tabletas y computadoras durante la pandemia por Covid-19 pueden ser un factor de riesgo, amenaza, e irónicamente limitan el aprendizaje, la comunicación y la actividad ciudadana”, aseguró la psicóloga Griselda Illescas.
Aseguró que la Salud mental asociada a las tecnologías digitales se vincula a la afirmación, garantía y defensa de los derechos humanos on line y así conocer la privacidad y el acceso a información sea fiable y de calidad, así como la libertad de expresión.
¿Pero entonces, cAómo hacer un uso apropiado de la computadora, el celular, la tableta, en plena pandemia, para procurar estos derechos y evitar repercusiones psicológicas?
La psicóloga puntualizó que existen comportamientos y medidas protectoras de la salud mental que van desde controlar los tiempos para estar en línea y evitar el uso de dispositivos durante el tiempo de sueño, hasta diversificar las actividades de tiempo libre, de modo que incluyan actividades fuera del uso de la pantalla.