- Denuncia un afectado
Atoyac.- Pasando por alto que se trata de filtros de seguridad y no situaciones de investigación, porque su labor es preventiva, la Policía Municipal realiza acciones de agentes viales o investigadores, interceptan a las personas, la fotografían e interrogan sin importarles que violentan las garantías individuales, declaró un afectado.
En Potrero Nuevo, elementos de la corporación interceptaron a un agricultor, lo interrogaron sobre su estancia en la zona, le tomaron fotos y después lo dejaron continuar su camino al verse descubiertos por reporteros de la zona.
*el tip
Corrupción
Los operativos y filtros de seguridad ordenados a las dependencias policiacas sirve para muchos elementos beneficien su economía, manifestaron ciudadanos.
Algunos inconformes consideraron que los gendarmes se perdieron en su trabajo.
“Ellos, con varios años en una corporación y en un municipio, saben y tienen informes de quiénes son los delincuentes, en qué zonas operan, sus refugios y rutas de escape, pero no les hacen nada porque no lo sabemos. A ellos sí deberían atacarlos, pero no lo hacen prefieren irse contra personas que saben que no van a tener riesgos”, dijeron.
Incluso se sabe que pretenden detener a taxista que pasan de otros municipios para platicar con ellos, “si ellos quieren frenarlos que lo hagan, pero nosotros no nos vamos a prestar a eso”, dijeron oficiales viales.