- Es el de Mariano Escobedo
Mariano Escobedo.- El alcalde, Baldomero Montiel Esteves, planea utilizar 3 millones 359 mil 313 pesos de recursos municipales en la campaña de su esposa María Guadalupe Durán Alcántara y adjudicárselos a la Dirección de Protección Civil local, denunciaron habitantes de la localidad.
Indicaron que la oficina preventiva ni siquiera funciona, pero requiere el dinero para impulsar a Durán Alcántara, a quien pretende heredar la presidencia municipal e impuso como candidata de la Alianza “Va por Veracruz” en los comicios.
Refirieron que en octubre de 2020, previo a un evento del PRD, del que es militante, distribuyó despensas de forma ilegal en el campo de fútbol de Palmira a cambio de copias de credencial de elector, “hay evidencias de esa situación y de lo corrupto que es el edil”.
Precisaron que actualmente y de acuerdo con el Sistema de Consulta de Obras y Acciones Municipales de Veracruz del Orfis, Montiel proyectó la compra de 8 mil 811 despensas con una inversión de un millón 409 mil 816.63 pesos, otros 552 mil 77.94 pesos para tres lotes de materiales de construcción y a través de Protección Civil un millón 397 mil 418.40 pesos.
“Es un recurso que desvía a través de su empresa constructora a nombre de su esposa, la actual candidata del PRD-PRI-PAN, según un expediente de denuncia que existe en su contra, debido a que el año pasado ocupó esa idea para la malversación de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios”, expresaron.
Indicaron que durante los cuatro años de su administración se dedicó a saquear la tesorería y no hizo nada por su pueblo, al que ahora quiere seguir robando a través de su esposa, María Guadalupe Durán Alcántara, “esperamos que los electores sean inteligentes”.