Cuichapa, Ver.- Con la entrada de las últimas dos mil toneladas de caña de azúcar y un karbe de 109.117, el ingenio Central La Providencia finalizó la zafra 2020/2021 a pesar de las múltiples fallas en fábrica que se registraron durante los meses de molienda.
Pese a que se reportaba que no se alcanzarían las expectativas ni el estimado de molienda, informes oficiales confirmaron que con las cargas de caña que seguían en campo y otras más que llegarían de fuera, se molerían 676 mil toneladas.
El dirigente de la CNPR del ingenio La Providencia, Alberto Aguilar Calzada dijo que se alcanzó el objetivo de molienda “estábamos abajo con las cañas, se hablaban de 629 mil toneladas a molerse, pero ahora se está llegando a las 676 mil. Se trató de un trabajo unido de las uniones y el ingenio”.
Uno de los problemas que se tenían hasta hace unos días era la fatal de carros fleteros para transportar la caña que estaba en campo, pero esa situación se resolvió y este sábado el corralón cañero prácticamente estaba lleno.
Ingenieros detectaron en una supervisión en campo, que aun tenían dos mil toneladas de caña y otra cantidad en otras zonas de abastecimiento.
“Toda la caña de La Providencia se va a cosechar, no va a quedar nada en campo. Se va a esperar el turno de las 10 de la noche (sábado) para que se active nuevamente el ingenio y se muela el resto de la caña “es una estrategia para acumular toda la caña en el corralón”.
in UltimaHora