- La reina, Isabel II anuncia la triste muerte de su amado esposo
- Habría cumplido 100 años el próximo 10 de junio
- El Palacio de Buckingham anuncia que el duque de Edimburgo ha fallecido esta mañana en el castillo de Windsor
Tras ser ingresado al hospital por una infección el pasado 16 de marzo, fue intervenido del corazón. Su muerte a 95 días del cumpleaños número 95 de la reina, el 21 de abril.
“Murió tranquilamente” asegura la reina la mañana de este viernes en el castillo de Windsor.
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
Felipe de Edimburgo, nacido en Corfú el 10 de junio de 1921, contrajo matrimonio con Isabel II, en 1947, cinco años antes de su llegada al trono. A lo largo de 73 años, la monarca se apoyó en él como su “roca”, a pesar de las especulaciones sobre infidelidades y su carácter conocido irritable.
Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por su matrimonio.
Durante meses, Felipe de Edimburgo vivió prácticamente alejado de la vista pública, en la residencia real de Sandringham, donde apareció en los titulares en enero del 2019 por un aparatoso accidente en coche del que salió milagrosamente casi ileso. Fue internado en al menos cinco ocasiones en la última década y siempre se había recuperado en tiempo récord.
La pandemia le obligó a permanecer confinado junto con la reina en el castillo de Windsor desde abril del año pasado. Tanto él como Isabel II fueron vacunados contra el Covid en enero. El Palacio de Buckingham negó entonces que su ingreso reciente en el hospital estuviera relacionado con el coronavirus, aunque se rumoraba esa posibilidad ya que su hijo Carlos y su nieto Guillermo lo habían contraído.