La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que los nuggets de pollo que son comercializados por 11 marcas sólo están constituidos en un 20 por ciento de carne de este tipo de aves.
La Profeco reveló que la marca Tyson Kids, que comercializa como “Nuggets de Pollo” o “Nuggets de pechuga de pollo empanizados” no comprobó contenidos cárnicos en su composición.
En el caso de Del Día “Nuggets de Pollo”, sólo se comprobó el 20 por ciento de pollo. Mientras que en otra presentación de la misma marca, ubicada como “Nuggets de Pollo, con life’sDHA”, únicamente se constató el 21 por ciento de pollo. El resto de sus composición está conformado de piel, pellejos, fécula de maíz, soya y empanizadores.
“Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo” sólo contiene 39 por ciento de pollo, y como en el caso anterior, también contiene soya, fécula y empanizadores. Además, tiene más grasa de la declarada, pues aunque la etiqueta reporta 6.8 por ciento, contiene 11 por ciento.
Para la marca “Great Value de pechuga de pollo” se encontró el 48 por ciento de pollo, mientras que “Griller’s de pechuga de pollo” se verificó que cuenta con el 49 por ciento de pollo.
“Pilgrim’s” ya que cuenta con el 55 por ciento de carne de pollo. “Pilgrims de pechuga de pollo” también cuenta con el 55 por ciento.
Mientras que “Bachoco prácticas de pechuga de pollo” contiene el 61 por ciento de carne de pollo.
“Valley Foods” es la marca que más contiene carne de pollo con un 64 por ciento.