- Advierten vecinos de 3 colonias
- El alcalde de Río Blanco se muestran omiso al problema, denuncian
Río Blanco.- El problema de la falta de gua en el municipio que afecta a los 45 mil habitantes, es una “bomba de tiempo”, hasta que gobernantes responsables y conscientes decidan solucionar la situación, manifestaron vecinos de tres colonias afectadas.
Manifestaron que los tiempos políticos los hicieron darse cuenta que hasta el momento las personas que ocupan la presidencia municipal llegaron al cargo sin ningún proyecto del servicio, que es el más deficiente en la ciudad.
“El grito de auxilio de los habitantes de Río Blanco es por la falta de agua y más en esta época del año cuando hay estiaje, nadie hace estudios ni aterriza acciones para solucionar el problema, a ningún gobernante local le interesa el problema que afecta a miles de personas”, expresaron los quejosos.
Habitantes de las colonias Los Pinos, Tenango, Álvaro Obregón y Centro, destacaron que están a la expectiva de que algún candidato a la Diputación local o alcaldía expongan algún plan o propuesta certera y viable en el rubro.
Acusaron que el alcalde, David Velázques Ruano, se muestra omiso para resolver el problema, “su incapacidad hace que evada la situación”.