- Durante el fin de semana
- Recomiendan a la población seguir cuidándose ante la persistencia de la pandemia
- Del viernes al domingo, los gendarmes estuvieron atentos para prevenir aglomeraciones
Atoyac.- Corporaciones policiacas y de Protección Civil supervisaron balnearios, ríos y caudales que existen en el municipio para controlar la venta de bebidas alcohólicas y la colocación de carpas durante los días festivos.
En caso de que los comerciantes incumplan con la disposición serán acreedores a sanciones administrativas, confirmaron autoridades municipales.
Indicaron que las personas deben seguir cuidándose “porque en la mayoría de los hogares hay adultos mayores que son vulnerables a la enfermedad”.
A pesar de que no se presionó a la población para que permaneciera en sus casas, a quienes salieron les pidieron que usarán cubrebocas y guardar la sana distancia.
Atoyac al igual que otros municipios de la región registran casos de decesos por la pandemia, pero desde hace un tiempo se frenaron los contagios y a pesar de eso, las autoridades municipales siguen en alerta para exhortar a la población a seguir cuidándose.
“No se dieron permisos para la venta de bebidas alcohólicas y se suspendió la tradición de los Judas y Diablos, aunque un grupo de danzantes salió a la calle para recabar recursos, pero fue bajo su responsabilidad”, expresaron las fuentes.
*el tip
Diversión
Varias familias aprovecharon el asueto para salir y divertirse; ahora las autoridades de Salud se alistan para atender los nuevos casos del padecimiento mortal.