in

Ayuntamiento ‘maquilla’ seguridad en la ciudad

Superiberia
  • Destinan recursos que no se ven

CÓRDOBA.- Autoridades municipales pretenden engañar al turismo nacional y extranjero sobre que la ciudad de Córdoba está blindada, pagando notas en medios nacionales y mediante las cuales presumen los gastos millonarios en esa materia.

En una nota publicada por Excélsior y la cual no se duda fue pagada desde la comuna, este gobierno asegura que destinó más de 57 millones de pesos en el combate a la delincuencia y el fortalecimiento a la seguridad pública del municipio; sin embargo, las cifras de inseguridad contrarrestan sus dichos.

En homicidios, suman ocho personas asesinadas en dos meses; cuatro casos de extorsión; el narcomenudeo está presente con cuatro casos; el robo de vehículos es un delito que ha impactado pues se registran 64 denuncias; un feminicidio y robo a casas 14.

La primera autoridad presume que donó un predio “El Garbanzal” a la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, la reconstitución de la policía municipal y el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), el total de la inversión pública en materia de seguridad en Córdoba, durante 2020, fue de 57 millones 893 mil 84 pesos.

Para el programa Fortaseg se destinaron un total de 17 millones 395 mil 84 pesos, con los cuales se adquirieron armas, municiones, equipamiento, así como  las evaluaciones al personal de nuevo ingreso; se impartieron cursos de formación inicial y evaluaciones de competencias básicas de la función para policías municipales.

Sin embargo, se niega a hablar sobre la corrupción en la compra de las torres de vigilancia, las cuales las facturó por medio de empresas fantasmas, con un valor de 7.5 millones de pesos y resultaron ser hechizas.

CANAL OFICIAL

Le da su arrimón

TEPJF aprobó el ‘diputado migrante’