ORIZABA.- Durante la Semana Santa el costo del pescado subió hasta en un 100 por ciento, esto de acuerdo a información emitida por la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana.
Dicha situación tiene como detonante la escasez de productos del mar debido a algunas restricciones para la pesca por inclemencias del tiempo que orillaron a las autoridades a aplicarlas.
En el caso de la tilapia, uno de los productos más consumidos por su costo accesible que oscila comúnmente entre los 60 pesos, superó los 100 pesos.
Comerciantes ubicados en el mercado Zapata, aseguraron que desde que inició la pandemia, las ventas estuvieron flojas cayendo hasta en un 50 por ciento, pues las amas de casa buscan otras alternativas a la hora de cocinar los productos que son traídos desde el puerto de Veracruz.
Aseguran fue a los altos costos la afectación al sector fue seria, pues la falta de producción, aunado al poco repunte el panorama es incierto y no se sabe hasta cuándo la situacion vea una mejoría.