XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió autorización al Congreso local, con mayoría de Morena, para donar el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo en el Estado de México, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la correspondencia de la sesión extraordinaria del 31 de marzo, el mandatario, que en el pasado calificó como montaje la recuperación de bienes que hizo su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares, ahora busca donar el bien que está a nombre del gobierno de Veracruz a la Sedena.
La propiedad, fue decomisada al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa por Yunes Linares en febrero del 2017, como parte de la recuperación de lo robado.
En aquella fecha y ante esas declaraciones, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, le respondió que recuperó para Veracruz más de mil 500 millones de pesos en efectivo, bienes inmuebles, incautados a Javier Duarte y cómplices.
Señaló que los bienes fueron incorporados al Patrimonio del Estado y aparecen inscritos en el Registro Público de la Propiedad a favor del Gobierno del Estado de Veracruz.