- En este año
XALAPA.- Una parte importante de las empresas no realizará pago de utilidades a sus trabajadores este año, por el fuerte impacto generado por el Coronavirus en el ejercicio fiscal 2020.
Alberto Aja Cantero, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aclaró que durante marzo, las personas morales cumplieron con la declaración anual; sin embargo, varias reportaron no tener utilidades.
Y es que el decrecimiento de la economía el año pasado contempló la suspensión de actividades de las empresas, la liquidación que tuvieron que hacer de personal e incluso una severa caída en el consumo.
“Nos hablan sobre el reparto de utilidades pero las empresas que tuvieron pérdidas no repartirán utilidades y las que tuvieron pues las repartirán, pues sí hubo sectores que obtuvieron utilidades con esto, como los servicios de salud”.
Algunas empresas con problemas de liquidez optarán por convenios, pero quienes reportaron ingresos tendrán que cumplir en tiempo y forma con el reparto que corresponde.