in

Gobernador pretende donar rancho a Sedena

Superiberia
  • Decomisado a Javier Duarte

XALAPA.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió autorización al Congreso local, con mayoría de Morena, para donar el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo en el Estado de México, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Durante la correspondencia de la sesión extraordinaria del 31 de marzo, el mandatario, que en el pasado calificó como montaje la recuperación de bienes que hizo su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares, ahora busca donar el bien que está a nombre del gobierno de Veracruz, a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La solicitud es para enajenar a título gratuito para el Gobierno Federal el 66% del rancho Las Mesas, ubicado en el municipio Valle de Bravo del Estado de México.
La propiedad fue decomisada al exmandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa por Yunes Linares en febrero del 2017, como parte de la recuperación de lo robado al gobierno de Veracruz.
El rancho Las Mesas es una construcción de mil metros cuadrados compuesta por cabañas, caballerizas, suites y un lienzo.
Morena siempre se mostró escéptico de las acciones que realizó el panista Miguel Ángel Yunes que usó la recuperación y decomisos como una forma de hacer campaña de manera permanente en 2017 y 2018.
El gobernador Cuitláhuac García, acusó que su antecesor solo había “hecho show” pero, que los bienes no aparecían en los registros que formaban parte de la entrega- recepción.
“Se las quedaron Yunes y los otros, todo fue un show mediático (…) porque hay otra cosa, por ejemplo, la aeronave, supuestamente estaba en nuestra propiedad y resulta que salen dos empresas alegando que no, que eran suyas y que se las habían rentado y fue un pleito tremendo” declaró en mayo del 2019.

CANAL OFICIAL

Museos en Pluviosilla permanecen abiertos

Sin condiciones para el regreso a clases