in

¡MIEDO!

Superiberia
  • URGE IGLESIA PACIFICACIÓN EN LA ZONA CENTRO
  • Ante los hechos de sangre ocurridos en los últimos días piden mayor seguridad en las Altas Montañas

ORIZABA.- La violencia en Veracruz y la región de las Altas Montañas es cada vez más exacerbada, por lo que es necesario que se hagan a un lado los intereses político-electorales (y que en estos días se irán fortaleciendo), con el fin de regresar la paz que los ciudadanos exigen, así lo manifestó el vocero del a Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Al ser cuestionado sobre el incremento de hallazgo de personas asesinadas violentamente, el sacerdote manifestó que “en nuestro estado de Veracruz la violencia es evidente y cada vez más exacerbada y por eso es que es necesario que las medidas que sean posibles para seguir implementando la paz y combatiendo la delincuencia se refuercen”.
Agregó, “se tiene que hacer a un lado los intereses políticos, electorales que en estos días se van fortaleciendo; confiamos en que las instituciones de seguridad puedan devolver al estado y a la región la paz que los ciudadanos exigen”.

Que respeten derechos humanos de detenidos
En el caso de los jóvenes que en un principio se había dicho fueron privados de su libertad en Orizaba y después el gobernador aclaró que fueron detenidos, el vocero diocesano, dijo que si fuera el caso de que se encuentren en un proceso judicial, se deben de respetar sus derechos humanos.
Esto, ”sin extralimitación de las funciones, concediendo apego a los Derechos Humanos (…), las familias también tienen derecho a comunicarse con ellos y todo lo que sabemos, que se debe de respetar para que no se manifiesten excesos o vacíos, los familiares necesitan ser informados de la situación y el estado jurídico de las personas, esperemos que no sea un exceso, sino que sea todo de modo claro para evitar malas interpretaciones”.
El sacerdote, manifestó que el regreso de los elementos de seguridad local se dio debido a la solicitud de los ciudadanos, esto, “ante los delitos que se incrementaron con la ausencia de la Policía Municipal”.
Dijo que es de “justicia reconocer cuando alguien está haciendo las cosas bien y creemos que si una institución (aún quitando a la mejor lo que no cumplía con está función), entonces, tenía que ser reincorporados como lo ha reconocido la ciudadanía al recibir con entusiasmo el regreso de estos elementos que fueron reconocidos por comerciantes y por muchos estudiantes como necesarios en esta situación”. 
Reiteró la necesidad de que este tipo de instituciones tengan que ser supervisadas y evaluadas para verificar que cumplan con las características y condiciones que requieren sus funciones, y en este caso, se conoce que pasaron sus exámenes de confianza, por lo que por justicia laboral se tienen que reincorporar “y segundo por un clamor social”. 

Gobierno “no se puede hacer de la vista gorda” ante aglomeraciones turísticas
La pandemia del Covid-19 “no ha pasado”, resaltó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, al señalar que la autoridad no se puede hacer de la vista gorda al ver las aglomeraciones de la gente en puntos vacacionistas.
Subrayó que se tiene que tomar en cuenta que los grupos que deberían de ser vacunados como los médicos, además de los adultos mayores en algunos municipios de la diócesis no han sido vacunados todavía en su totalidad por “lo cual habla de mucha gente expuesta”.

Encabeza obispo celebración de la vigilia pascual
Con la bendición del fuego nuevo fue como se inició la Solemne Vigilia Pascual del Sábado Santo en el marco de la Semana Santa 2021; esto se realizó en un lugar distante, es decir, en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel, la misa la presidió Eduardo Cervantes Merino como el pastor de la iglesia diocesana.
“Cristo ayer y hoy, cristo principio y fin, alfa y omega, suyo es el tiempo y la eternidad, a él la gloria y el poder, por los siglos de los siglos, Amén. Por sus santas llagas, gloriosas, nos proteja y nos guarde, Jesucristo nuestro Señor, Amén” fueron las palabras que pronunció el obispo ante el cirio antes de encender su luz, acto seguido realizó una estación por el pasillo central al mismo tiempo que se prendieron las velas de los presentes, momento en el que se cantó Cristo Luz del Mundo, esto, con las luces de la iglesia apagadas.
Por segundo año consecutivo se realizó cuidando las medidas para evitar los contagios del SARS-CoV-2, en modo presencial con una afluencia del 30 por ciento de la capacidad del templo; es preciso recordar que el año pasado y debido a que se desconocía cómo se tenía que actuar ante la pandemia, la sede fue en un lugar distinto a la Iglesia Madre.

CANAL OFICIAL

Sacre, blandengue con Reglamento Animal

Denuncian vacunación ex profeso