Orizaba.- La Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al conductor de moto taxi acusado por el delito de violación en agravio de una pasajera, la cual según el reo era su novia y que anteriormente ya había tenido relaciones.
Isaac Juárez Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en la calle 1 de la calzada Ojo de Agua, de Orizaba, es el reo que será procesado por el delito de violación, ya que fue capturado tras la denuncia que presentó la agraviada, quien por obvias razones omitimos sus generales.
Los hechos ocurrieron cuando el inculpado conducía una moto-taxi en las calles de Santa Ana Atzacan, en el vehículo viajaba la joven de 23 años de edad, y al momento de que iba otro pasajero, el conductor le pidió a la mujer que lo acompañara a dejar el pasaje a la comunidad de Aljujuca.
Sin desconfiar la mujer aceptó pero de regresó el acusado se introdujo en unos cañales y con violencia a bordo de la moto taxi abusó sexualmente de ella, posteriormente la abandonó en medio de los cañales y escapó con rumbo desconocido.
Pero a los pocos minutos que fue auxiliada, acudió a la comandancia de la Policía municipal de Atzacan y pidió el auxilio, de tal forma que fue capturado a los pocos minutos y después turnado ante la agencia Ministerio Público especializada en delitos sexuales.
Aun cuando el acusado siempre negó los cargos de violación, la Juez encontró pruebas en su contra para dictarle el auto de formal prisión, ya que la agraviada siempre lo señaló de abusar de ella aprovechando quizá que eran conocidos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono