Zongolica.- El Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia, del distrito judicial de Zongolica, dictó auto de formal prisión al estudiante del telebachillerato, de Mixtla de Altamirano, por el delito de homicidio doloso, en agravio de su ‘amigo’ de parranda.
Antonio Calihua Tlaxcaltecatl, de 18 años de edad, con domicilio conocido en Barrio Segundo, de Mixtla de Altamirano, es quien ingresó al penal de Zongolica, para que sea procesado por el crimen que cometió y que no pudo escapar por encontrarse ebrio.
Saúl Temoxtle de la Cruz, de 17 años de edad, es quien fue identificado por su papá en la morgue regional de Zongolica, murió por las puñaladas que le asestó su amigo de parranda, hechos de los cuales no recuerda el asesino.
Incluso en su declaración del homicida se dijo inocente del crimen, porque aseguró era su amigo y por ello andaban tomando desde la tarde del jueves 10 de abril del año en curso, por ello dijo estar extrañado lo acusen de algo que según no cometió.
Sin embargo, su otro amigo con quien anduvo tomando de nombre Mario Xalamihua, testigo en la agencia del MP, explicó cómo ocurrió el crimen y en la reconstrucción de los hechos del homicidio demostró la forma en la cual ocurrió el asesinato.
Otro testigo también fue Florencio Acatzihua Tlaxcaltecatl, quien estuvo internado en el hospital del IMSS Oportunidades, quien declaró porque también lo apuñaló en el pecho cerca del corazón el reo, al tratar de evitar el crimen.
Y que a punto estuvo de morir por la apuñalada que le asestó en el pecho, de la cual aun no se recupera por ser delicada la herida que aun presenta a la altura del corazón.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono