Tierra Blanca.- Agentes de Policía Ministerial capturaron a un conocido constructor, al ser acusado del delito de abuso de confianza, luego de incumplir en la reparación de una máquina trituradora, la cual tampoco devolvió al propietario.
El detenido es Cándido Viveros González en un operativo ejecutado en la población de Tierra Blanca, pues se le instruye la causa penal 288/2013 por el delito de abuso de confianza.
Cerca de las siete de la mañana del lunes, agentes de la PM capturaron en Tierra Blanca a Cándido Viveros González, de 46 años, dueño o ejecutivo de la constructora Astra del Sureste, compañía que tiene obras del gobierno estatal.
Los agentes notificaron a Viveros González que tenía pendiente una ordende aprehensión por delito de abuso de confianza en agravio de una empresa inmobiliaria, derivada de la Causa Penal 288/2013 del índice del Juzgado Quinto de Primera Instancia del puerto de Veracruz.
Consta en el expediente citado que en octubre del año 2013, una inmobiliaria entregó al constructor Cándido Viveros González una máquina trituradora para que le hiciera unas reparaciones, pero además de incumplir con el trabajo en los plazos pactados, entregó la trituradora a otra persona y en ese momento incurrió en el delito de abuso de confianza, pues dispuso de una máquina valuada en un millón 265 mil pesos sin autorización del propietario.
Cándido Viveros González, dueño o ejecutivo de la constructora Astra del Sureste, fue trasladado al módulo de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, “El Penalito”, en el puerto de Veracruz, quedando a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia, y en las próximas horas será presentado en la rejilla de prácticas, para que declare en la fase preparatoria.
Antonio Osorio
El Buen Tono