in

Menor de edad pierde la vida después de ser succionado por filtro en parque de Xcaret

Superiberia

Cdmx.– Un niño de 13 años murió después de ser succionado por el sistema de filtración de una atracción en el parque Xenses de Grupo Xcaret. Usuarios de redes sociales exigieron a autoridades que el caso no quede impune, por lo que desde la noche del miércoles posicionaron el hashtag #JusticiaParaLeo.

El 27 de marzo, la pierna del niño fue succionada por el sistema de filtración de la atracción “Río Salado”, que se encontraba con la tapa abierta cuya corriente lo arrastró y le provocó lesiones graves que lo llevaron a internarlo en una clínica privada de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad. Donde murió un día después.

Luego del accidente, Leonardo recibió los primeros auxilios de su padre Miguel Ángel, quien es cardiólogo, y quien lo trasladó a una clínica particular para que recibiera atención médica; sin embargo al día siguiente, 28 de marzo, el niño falleció.

De acuerdo con la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo, la clínica reportó el deceso del menor de edad como “muerte por sumersión”, lo que se abrió una carpeta de investigación “por el delito de homicidio culposo”. 

Miguel Luna Calvo, padre del niño, denunció irregularidades en el caso, dijo que le condicionaron la entrega del cuerpo de su hijo hasta que firmara un perdón.

CANAL OFICIAL

Reportan abuso de autoridad en La Sidra

Policía del IPAX se impacta contra camioneta