- En el centro de Fortín
Fortín.- Empresario reconocido en el ramo automotriz estableció su primera refaccionaria en el Centro de Fortín desde hace más de 20 años, posteriormente la trasladó a la calle 5, con el nombre comercial de DIAURO, que actualmente conserva. logrando colocarse como distribuidor en diferentes ciudades de Puebla, Oaxaca, México, Tlaxcala y Veracruz.
Siendo muy joven se integró a la organización de “Boinas Negras”, de Fortín y más tarde se incorpora a la Cruz Roja de Ciudad Mendoza y es en donde le nace al amor por apoyar al prójimo.
Hace años fundó lo que es Servitaxi, que es una asociación de taxistas, en la cual lleva como finalidad el apoyo a grupos vulnerables de la zona, a la fecha se ha entregado por medio de esta asociación 479 sillas de ruedas, 710 bastones, 139 andaderas y un sinfín de recetas medicas que logramos surtir.
También se han distribuido despensas a los ciudadanos, esto es con ayuda de todos los operadores que forman parte de Servitaxi, es mediante una cooperación que dan, con la cual se financian todo este tipo de acciones para seguir apoyando a la población.
“He remarcado este punto varias veces, ya que no es sólo trabajo y aportación, es de todos los conductores, dentro del apoyo que se les da es en caso de fallecimiento de algún familiar ayuda en gastos funerarios, esto sale de las mismas cooperaciones. En este punto los principales donadores son Servitaxi y Diauro, expresó.
Refirió que “hace siete años realizamos la primera feria refaccionaria de mecánicos, en la cual Diauro es el patrocinador oficial y el organizador del evento, la entrada es de un kilo de ayuda, la cual se ha llegado a juntar hasta cinco toneladas de artículos de primera necesidad, como frijol arroz, azúcar, entre otros.
Subrayó que todo se reparte entre las iglesias de Santa Cecilia, El Sagrado Corazón, la congregación Amistad y Vida y también en la casa hogar de Córdoba, entre otras.
Por medio de Servitaxi, el año pasado comenzaron una campaña de ayuda para los perros callejeros, en donde colocaron bebederos y comederos en los sitios, los que abastecen los compañeros.
En la actualidad, debido a la pandemia, se han realizado siete entregas de despensas, en las cuales se han repartido un promedio de cinco mil paquetes de alimentos básicos para personas vulnerables.