- Ante tolerancia del alcalde
- Serafín González Saavedra, permite que sus gendarmes abusen de las personas vulnerables, denunciaron activistas
Coscomatepec.- Un habitante de Huatusco acusó a la Policía Municipal de quitarle el dinero que reunió a través de boteo y de la venta de dulces, con la tolerancia del alcalde, Serafín González Saavedra.
El afectado, que se identificó como Emiliano Pérez Domínguez, explicó que el recurso lo necesitaba para comprar medicamentos que requieren su esposa, quien padece esclerosis múltiple y su hija que tiene malformación desde su nacimiento.
Dijo que la situación se registró cuando se encontraba sobre la calle Degollado, “dos elementos que viajaban en la patrulla 05 me detuvieron y sometieron sin respetar mis derechos ni decirme el motivo de su actuación, además de que se quedaron con mi dinero”.
Añadió que lo subieron a la unidad, a fin de llevarlo por un camino de terracería en la colonia Úrsulo Galván, posteriormente lo dejaron en la calle Reforma, pero se quedaron con 700 pesos que había reunido de aportaciones de la población y de la venta de palanquetas.
Indicó que por temor a sufrir represalias se quedó callado.
Activistas sociales manifestaron que el alcalde, Serafín González Saavedra, protege a los policías y permite los abusos contra ciudadanos, debido a que hasta el momento no ha puesto orden ni castigado a los elementos.
Exigieron que se investigue el caso y se castigue a los responsables.