in

ROBADERA DE GASOLINA

Superiberia
  • En Córdoba
  • Algunas como Gilga hurtan entre 800 ml y un litro,  por cada 19 de compra 

CÓRDOBA.- Mientras la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, informó que la modificación del marco legal “sancionará y cancelará permisos a quienes incurran en ilícitos; contrabando y alteración del componente de combustibles, además de que vigilará el balance en el mercado y el almacenamiento”, en Córdoba y la región varias estaciones de servicio, todos los días, siguen robando a cientos y quizá miles de automovilistas que compran en esos establecimientos.

Al menos en la ciudad de Córdoba, se verificó con una unidad particular facilitada por empresarios de la ciudad y con equipo de medición certificado y se confirmó que la estación de Grupo Gilga, que se ubica en la Avenida Central de la Luz Francisco I, Madero, en su bomba cuatro, despacha exactamente un litro menos por cada 19 de compra.

Lo anterior significa que a la persona que llena su tanque con 40 litros o menos, le despachan al menos dos litros menos, que a razón de 20.29 pesos son 40.58 pesos y si durante un día 100 autos llenan su tanque, entonces hablamos de cuatro mil 58 pesos diarios, que al multiplicarlos por 30 días de un mes, nos arroja un gran total de 121 mil, 740 pesos mensuales a favor del gasolinero concesionario, de combustible que los clientes pagan, pero que de acuerdo a la investigación realizada por este medio de comunicación, en realidad no les despachan.

Asimismo en la gasolinera que se ubica en la bifurcación de avenidas 1 y 3, también conocida como Los Arcos,  al comprar 19 litros, se detectó un faltante de 800 mililitros.

La iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso federal busca sanciones más severas contra quienes incurran en ilícitos, como el despacho incompleto de gasolinas, delito que según estimaciones conservadoras, deja ganancias superiores a los 33 millones de pesos diarios en el país. 

Lo que se pretende es fortalecer los procesos de sanción y erradicar las conductas y hechos delictivos en materia de hidrocarburos que afectan a la economía de las familias mexicanas.

Cabe destacar que también se verificaron otras estaciones de servicio como la de BP que se ubica en el bulevar Córdoba-Peñuela, que en su bomba 3 tuvo apenas un faltante de 10 mililitros en una compra de 19 litros.

Asimismo la gasolinera ubicada en la avenida 1 y calle 27, Tropilugas,  en su bomba número 5 registró un déficit de 40 mililitros por cada 19 que expende al público.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Pronóstico Meteorológico General al 31 de marzo de 2021

Autoridades municipales gozan de impunidad