- Y la Policía, como siempre ¡no hace nada!
- Los sujetos se desplazan en una camioneta, color negro, la cual porta unas placas YKG-20-11 del Estado; también se mueven en bicicletas y se hacen pasar por albañiles para analizar donde darán su siguiente golpe
Córdoba.- Nueve días han transcurrido desde que se dieron a conocer videos e imágenes por parte de algunas personas de Fortín y de Córdoba que han sido víctimas de delincuentes, que presuntamente integran una banda de Colombianos que se dedican a cometer robos a residencias, así como “levantones”.
Estos sujetos, que han cometido robos en zonas residenciales de Fortín así como del Campestre en Córdoba, ya están plenamente ubicados por los afectados; sin embargo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni por enteradas; además de que las cámaras del C-4 instaladas en dichos municipios no sirven para nada, a pesar de los más de mil millones de pesos que según el ¡exminigober ladrón! Yunes “invirtió” en sistemas de videovigilancia, ya que no han detectado a estos delincuentes que continúan con sus fechorías.
Ha trascendido a que a dos de las cabecillas de esta banda los identifican como (a) “El Neto” y a otro como (a) “El Pancho”, cuando andan rondando a sus víctimas guardan la camioneta y se mueven en bicicletas, para confundir a la policía que busca un vehículo, pero nunca se van a imaginar que andan literalmente “pedaleando”.
Así mismo, se alquilan como albañiles y de esa forma pueden entrar a residencias donde hacen obras o reparaciones, pero al mismo tiempo se aprenden como funcionan los dueños, sus rutinas, sus actividades, sus salidas, los tiempos que tardan, cuántos viven en la casa, si hay sirvientes, cuántos, si se quedan a dormir, etc.
Una fuente, que solicitó el anonimato, dijo que ambos sujetos son agiotistas y prestan dinero con altos intereses y al que no paga lo levantan, lo tablean y hasta los matan.
Presumiblemente no pertenecen a ningún cartel, operan por cuenta propia y se autodenominan chapulines, porque brincan de un lado a otro.
Incluso, le aportan más pistas a la policía para su captura ya que, según la fuente, a “El Neto”, “El Pancho” y “El Jason” o “Yeison” los encuentran todos los días en la Calle 21 de Mayo con Acción y Servicio de la Colonia Fredepo, afuera o enfrente de una tienda muy famosa.
Elementos policíacos, a pesar de que ya tienen la suficiente información para detener a los sujetos, no lo han hecho, esto pese a que ya cuenta también con los datos de las unidades en que se mueven para cometer los atracos, las cuales son: una camioneta color negro, la cual porta unas placas YKG-20-11 del Estado, las cuales pertenecen a un vehículo Volkswagen-Jetta, así como otros vehículos, entre ellos una Suburban.
Los afectados continúan haciendo viral las imágenes de los delincuentes, con la finalidad de que alguna otra persona los identifique.
Así mismo, dijeron que los colombianos presuntamente estarían detrás de la ejecución de un hombre en la Joyita, el pasado sábado.
Seguro hasta les piden ‘moche’
Las autoridades ni siquiera las fotos que tienen de sus cámaras instaladas por toda la ciudad y las carreteras y bulevares publican, con el cuento de que es secreta su investigación, pero el tema es que nunca investigan nada, nunca publican nada y nunca castigan nada, las han de usar ellos para identificar a la banda e ir a pedirle un “moche” y la Policía, como siempre ¡no hace nada
El dato
Se alerta a la población que en caso de ver dicha camioneta o a estos ‘ratas’, reportarlos a la empresa de seguridad Alger System o a la Guardia Nacional para proceder a su intervención.