in

Dejan fuera a fieles en Domingo de Ramos

Superiberia
  • CAUSA MOLESTIAS
  • Esto se contrapone a las acciones realizadas en el templo, cuando permitieron la realización de una boda con 400 invitados

CÓRDOBA.- Debido al aforo estipulado por autoridades sanitarias, personas quedaron fuera de la Catedral de la Inmaculada durante la celebración del Domingo de Ramos.
Aproximadamente 40 personas entre adultos mayores, e incluso, discapacitados, permanecieron bajo los intensos rayos del Sol, con las tradicionales palmas entre las manos. Esto se contrapone a las acciones realizadas en el templo, cuando permitieron la realización de una boda con 400 invitados donde no fueron respetadas las medidas sanitarias. 
Los asistentes se mostraron molestos ante lo ocurrido, pues externaron que todo debe ser “parejo”, recriminando la boda celebrada en la Iglesia la Inmaculada, en la que 400 invitados violaron con total desfachatez todos los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades. 
El obispo de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, hizo un llamado para cumplir con todas las medidas sanitarias durante las celebraciones litúrgicas durante la Semana Santa 2021, manifestando que es necesario presentar la opción virtual para quienes por confinamiento no puedan participar de manera presencial.
El aforo permitido en las iglesias será del 60 por ciento siempre y cuando la semaforización lo permita, de lo contrario la capacidad se reduce a un 40 por ciento, por tal motivo las medias sanitarias serán observadas
estrictamente. 
En el comunicado emitido para la Diócesis de Córdoba, el obispo dio a conocer que se sigue restringiendo la participación de monaguillos y así evitar la participación excesiva en los servicios del altar y se requerirá solamente el personal necesario y evitar cualquier tipo de catequesis que implique reuniones presenciales masivas.

CANAL OFICIAL

Secretaría de Salud se prepara para la “Semana Santa”

Juez retira pasaporte a la candidata del PAN