in

Ataque suicida deja 14 heridos

Superiberia
  • Intentan ingresar a templo
  • La Policía dijo que investigaba a los agresores que iban en motocicleta y emplearon potentes explosivos para matarse.

Yakarta.- Catorce personas resultaron heridas en la isla Sulawesi, luego de que dos agresores suicidas se inmolaron en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, con decenas de fieles en su interior que celebraron la misa del Domingo de Ramos, informó la Policía del lugar.
En el sitio, ubicado en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del Sur, quedaron restos humanos dispersos cerca de una motocicleta en llamas.
El país se encontraba en alerta, después de la detención en diciembre del líder del grupo Jemaah Islamiyah, Aris Sumarsono, conocido como “Zulkarnaen”, dijo un funcionario.
El sacerdote católico, Wilhelmus Tulak, que oficiaba el servicio religioso cuando explotó la bomba, informó que un fuerte sonido asustó a su congregación, que acababa de terminar la Eucaristía.
La explosión se generó a las 10:30 horas, cuando un primer grupo de feligreses salía del templo y otros llegaban para el siguiente servicio, dio a conocer a la prensa.
Añadió que los guardias de seguridad del lugar sospecharon de dos motociclistas que intentaron ingresar; uno de ellos detonó sus explosivos cerca de la puerta cuando les hicieron frente, por lo que ambos murieron, uno era mujer. Los heridos fueron cuatro guardias y varios fieles.

CANAL OFICIAL

Prevén alza de contagios en EU

Este año es más duro: Francisco