- Es la sexta de la presente zafra
- Beneficia a 500 productores de las principales zonas de abastecimiento
Tezonapa.- El ingenio Central Motzorongo erogó 19 millones de pesos en el pago de la sexta preliquidación que benefició a 500 productores de las principales zonas de abastecimiento de materia prima.
A 18 días de que concluya la zafra en la factoría, se conoció que se tiene un Karbe de 110.500 y en los próximos días rebasarían la meta lograda el año pasado que fue de 111.400.
A pesar de que se considera que la actal es una de las más cortas que se registra en los últimos años, se alcanzó una producción en campo de 66.600 toneladas por hectárea.
De acuerdo con la dirigencia de la UCD, se tienen considerado finalizar el trabajo en la primera quincena de abril, cuando se levante la última caña del campo, “no se va a dejar nada tirado”.
El pago se realiza de manera constante y hasta el momento no se tienen problemas ni atrasos; el objetivo de reactivar la economía a nivel regional.
Las toneladas que se van a liquidar son 160 mil y hasta el momento se lleva una molienda de 984 mil toneladas, “falta poco para terminar la molienda, en unos días más otros ingenios comenzaran a culminar el proceso, aunque no con los resultados que se esperaban, debido al golpe de la sequía de hace tres ciclos”.