- Corresponden al Distrito 21
- Tienen a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2020-2021
- Los representantes del OPLE deberán garantizar el respeto al voto ciudadano
CD. Mendoza.- Ayer, se instalaron los 10 consejos municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE), que conforman el Distrito 21 con cabecera en esta localidad, cuya función será la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral 2020-2021, del 6 de junio.
Algunas sesiones se transmitieron vía Facebook, como en el caso de Ciudad Mendoza, lugar en donde representantes de los partidos políticos pidieron a los consejeros electorales proteger y garantizar el derecho de los ciudadanos en la elección del 6 de junio y principalmente evitar anteponer intereses políticos
De acuerdo con el Consejo General del OPLE, con la instalación de los consejos, entraron en funciones de forma oficial 60 funcionarios electorales que habrán de constatar la legalidad del proceso electoral para la renovación de alcaldías y diputaciones locales en el estado.
En cada instalación de Consejo, los presidentes, secretarios, consejeros electorales, vocales y representantes de los partidos políticos, tuvieron la oportunidad de expresar su sentir y compromiso a la función que desempeñarán desde ayer con rumbo a la jornada electoral.
Tras su instalación, los Consejos Municipales tienen como primeras actividades, ubicar los espacios de uso común para la colocación de propaganda electoral de los partidos políticos, al igual que acompañar al personal del INE para recorrer las secciones electorales de cada municipio para la ubicación dela casillas.