Omealca.- Un agricultor fue ejecutado a balazos por empistolados que lo sacaron de su vivienda, de la comunidad de El Jobo, cerca de la media noche del pasado viernes.
Uno de los sujetos disparó en varias ocasiones con rifle de asalto AK-47 (mejor conocido como Cuerno de Chivo) y desapareció sin problemas con ninguna autoridad. La víctima fue identificada como Víctor Tinoco “N”, de 45 años de edad, con domicilio en la calle principal de la comunidad El Jobo. A un lado de su cuerpo se localizaron dos cartuchos percutidos de rifle de asalto, calibre .223. El agricultor presentó un balazo en la nuca que le provocó la muerte al instante, revelaron los primeros informes.
La ejecución ocurrió el viernes en la noche cuando sujetos armados llegaron a la vivienda del hermano del Agente Municipal, entraron por el acceso principal y dispararon en varias ocasiones hasta verlo tirado en el piso, ensangrentado, y huyeron como si nada hubiera pasado. La víctima recibió un balazo en la cabeza.Los disparos movilizaron a las autoridades locales quienes corrieron hacia el terreno de donde provenían los dispararon y encontraron a Víctor muerto con un disparo en la cabeza y lo reportaron a la Policía Municipal para cerrar la zona e iniciar con la cacería de los responsables. La Policía Municipal acordonó el lugar para preservar la escena del crimen y notificó el asesinato a detectives de la Policía Ministerial Acreditable para las investigaciones necesarias.
Familiares identificaron oficialmente el cuerpo de la víctima, pero negaron conocer la causa de la ejecución ya que Víctor no tenía problemas con gente de la comunidad.