- Los baja de la unidad
- Afectados presentaron queja ante Transporte Público; exigen sean respetados y auxiliados
CÓRDOBA.- Una pareja de discapacitados y miembros de la asociación “Frater Córdoba”, interpusieron una queja ante Transporte Público en contra de un ruletero del sitio “Taxi Fácil”, al haber incurrido en discriminación por no querer llevarlos a su destino con su silla de ruedas.
Honoria Mirón Roldán y Víctor Manuel Cortés Cruz, coordinadores de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad, fueron
víctimas de discriminación por parte del conductor del vehículo de alquiler C- 578 de Córdoba, pues este se negó a llevarlos a su destino, y peor aún, ya estando acomodados al interior del vehículo, exigió que se bajaran, pues le dio flojera acomodar una de las sillas.
Fue alrededor de las 11:00 horas del pasado viernes, cuando ambas personas se dirigían hasta una conocida farmacia ubicada en la calle 11, por lo que solicitaron un vehículo de alquiler a la base “Taxi Fácil”, el cual los recogería en la avenida 4 calles 29 y 31.
A su llegada, el taxista los atendió de mala manera, subiendo una de las sillas; sin embargo, al no poder acomodar de manera rápida la otra, optó por decirles que se bajaran inmediatamente de la
unidad, porque no podía llevarlos a los dos. Pese a que la afectada le explicó que en el caso de los discapacitados, las autoridades permiten llevar la cajuela abierta para trasladar las sillas de ruedas.
“Nunca me habían tratado así, hemos sufrido discriminación, pero no al grado de bajarnos de un taxi; nos cuesta trabajo bajarnos de la silla y subirnos como para que nos bajen en plena calle, incluso, le dijimos que le pagábamos más dinero por la corrida para que nos llevara y aún así el chofer se negó”, lamentó Mirón Roldán.
Ante este abuso, los afectados acudieron a las oficinas de Transporte Público donde fueron atendidos por el personal quienes los auxiliaron para realizar su queja, citando al implicado para presentarse ayer sábado y frente a los afectados, para ser multado por negarse a prestar el servicio.
“Exhortamos a todas las personas con capacidades diferentes a que acudan con las autoridades correspondientes en caso de que sean víctimas de este tipo de abusos, agradecemos a los oficiales de Tránsito Estatal y de Transporte Público quienes de manera muy amable nos apoyaron en todo momento y nos dieron solución al instante”.