- En ingenio Constancia
- Resultados son inferiores a los del año pasado, dicen productores
- El cierre del ciclo cañero hace que la economía de la zona se detenga por unos meses
Tezonapa.- En lo que se consideró una de las zafras más cortas para el ingenio Constancia, la factoría terminó ayer la correspondiente al período 2020-2021 con una baja producción en campo y fábrica.
Informes de abastacedores indicaron que la empresa finalizó con un Karbe de 101, uno de los peores resultados en los últimos años.
Ningún dirigente del sector dio hasta el momento una versión oficial sobre el resultado de la zafra que terminó ayer con la entrada del último camión que transportaba materia primera de la región para su proceso.
Cañeros consideraron que el ingenio registró uno de los peores momentos de zafra y ante esos contratiempos el resultado no fue como se esperaba.
Hasta el 20 de marzo, según el informe oficial de una dirigencia cañera, Constancia mantenía un Karbe de 101.188, lo que daba un precio de 720.96 pesos.
El resultado no es satisfactorio para los productores, pues consideraban que el ingenio podría alcanzar una cifra similar a la del año pasado, pero desconoció el motivo por el que la producción fue demasiado baja.