- Trabajan para lograr buenas cosechas
Nogales.- Con el monitoreo de tierras y la prevención de plagas, 388 productores de maíz y frijol buscan buenas cosechas durante el presenta año, por lo que están en espera de apoyos del Comité de Sanidad Vegetal (COSAVE).
El coordinador de Fomento Agropecuario, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, precisó que el objetivo es erradicar la “gallina ciega” y todo tipo de plagas de sus cultivos y con ello evitar las afectaciones que se registraron el año pasado.
Detalló que el programa del Comité de Sanidad Vegetal consiste en proporcionar producto químico para trabajos de prevención, monitoreo en el campo y la detección de plagas.
Comentó que hasta el momento se les apoya a 30 productores que siembran en 35 hectáreas de Juquilita, Sagrada Familia, La Rosa y Santa Cruz Muyuapan.
El objetivo, destacaron, es avanzar en la parte baja como Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde y otras comunidades donde los campesinos inscritos en un padrón necesitan el apoyo para sus parcelas.
Acerca de las especies que afectan en la zona, dijo que son al menos 26, entre ellas mayates de diferentes tamaños, pero todas llevan el mismo ciclo y se encuentran en etapa de prepupa, lo que se debe atacar.