Córdoba.- Diversos presidentes municipales han denunciado la falta de obras programadas con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), algunas de las cuales datan de 2010.
Según el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido, los alcaldes de la zona norte y sur del estado ya han denunciado retrasos en las obras de reconstrucción, a partir de las cuales se han mantenido encuentros para tratar de solucionar el problema.
“Hay molestia de algunos alcaldes. En el caso del ingeniero Buganza hemos estado muy atentos a los pendientes que se tiene en el Fonden para ponerlos al día y, de alguna manera, activar las obras que están suspendidas”.
Garrido aseguró que los retrasos en la aplicación de los recursos está generando inquietud en los ediles, ya que los fondos no se bajan y la demanda ciudadana es constante, especialmente cuando afecta la comunicación de los pobladores.
Según el funcionario estatal, el problema ya ha sido atendido y descarta que los problemas con el Fonden puedan tocarse durante la posible comparecencia de Gerardo Buganza ante el Congreso local por el túnel sumergido de Coatzacoalcos.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono