Córdoba.- El Obispo de Córdoba y otros nueve representantes de la Iglesia católica en el país viajarán a Roma para mantener una entrevista con el Papa Francisco I el próximo 17 de mayo.
Eduardo Patiño Leal confirmó la noticia durante la misa del primer Domingo de Pascua celebrada ayer. Según el prelado, se trata fundamentalmente de una visita ordinaria similar a la acontecida en 2005 con el Papa Juan Pablo II. En esta ocasión, dijo, los obispos permanecerán en el Vaticano del 14 al 28 de mayo, fechas en las que también se contempla la celebración de una audiencia con todos los obispos de México.
Por otra parte, Patiño Leal habló de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el primero por haber transformado la Iglesia hace 50 años volviendo a los orígenes del cristianismo, y el segundo por su encomiable trabajo frente al Vaticano durante 27 años, tiempo en el que mantuvo una estrecha relación de afecto con México durante sus cinco visitas al país.
“Vamos a darle gracias a Dios en todas las parroquias de la diócesis por este regalo que Dios concederá a la Iglesia universal el próximo domingo segundo de Pascua, que es el Domingo de la Misericordia. Estos pontífices deben ser tomados como un ejemplo de humildad y sencillez”, dijo.
Por otra parte, Patiño Leal agradeció la cooperación de los 210 jóvenes que atendieron a los párrocos de las iglesias distribuidas en 41 comunidades rurales durante las festividades de Semana Santa.
Alejandro Peláez
El Buen Tono