Orizaba.- Una banda de maleantes, asaltaron el sábado por la mañana a dos menores de edad y dos adultos, a quienes luego subir el Cerro del Borrego, les robaron hasta los zapatos y sus objetos personales.
Debido al robo, denunciaron los hechos en la agencia del Ministerio del Ministerio Público del sector Norte, con la finalidad de buscar a la banda de asaltantes que opera en el cerro y que al parecer radican en la colonia Tlachichilco.
La denuncia la presentó el contador público, Iván Sánchez Arango, con domicilio conocido en la colonia “Unión y Progreso”, del municipio de Nogales, en donde dio a conocer el robo con violencia que sufrió, en contra de quienes resulten responsables.
Explicó que el pasado sábado por la mañana, ascendió el Cerro del Borrego por la calle de Sur 18, en compañía de su vecino, Leonardo Palacios Villa, de 31 años, así como dos menores de edad.
Durante cerca d 30 minutos lograron el ascenso y luego de permanecer en la cima varias horas decidieron visitar el lugar conocido como “La Cueva del Águila”, la cual con anterioridad habían visitado y realizaron el mismo recorrido.
Sin embargo, esta ocasión cuando iniciaron el descenso por la colonia Tlachichilco, en el camino que cruza la montaña, vieron pasar a tres jóvenes que se encontraron, incluso los saludaron de manera un tanto amable.
Pero apenas habían avanzado unos metros cuando regresaron, y con navajas en mano los amenazaron con matarlos despojándolos de sus pertenencias de valor así como el dinero en efectivo que llevaban.
No conformes con el raquítico botín, obligaron a los cuatro agraviados a que se quitaran los zapatos, por lo cual, tuvieron que bajar descalzos la montaña porque los ladrones escaparon con rumbo desconocido.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono