- RECONOCE ZENYAZEN Escobar
- Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV, acudió a la Escuela Primaria Manuel M. Herrera, para la “Entrega de Paquetes de Limpieza para Escuelas”
Orizaba.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que aún no tienen cifras de cuántas deserciones escolares se están dando; sin embargo, dijo que ya se está trabajando para que, de ser posible se regrese de manera presencial a clases antes de que concluya este año. También mencionó que maestro que no se quiera vacunar, está en su derecho, aunque no descartó que al final se vean forzados a aceptarla por la presión social.
Lo anterior, al acudir a la Escuela Primaria Manuel M. Herrera, para la “Entrega de Paquetes de Limpieza para Escuelas”, en el lugar informó que se estará entregando este apoyo a las 24 mil escuelas que hay en la entidad veracruzana, es decir, kits que contienen cloro, sustancia sanitizante, gel sanitizante y una bomba aspersora para limpiar las superficies”.
Destacó que el objetivo que tiene la SEV, es la de regresar a las aulas antes de que concluya el año, pese a ello, dijo que no se podría decir que sería de manera inmediata y recordó que a nivel nacional ya hay un planteamiento que realizó el Ejecutivo de la Nación, “y qué bueno estamos trabajando para lograr construir y llevar a buen Puerto a los diferentes centros escolares de escuelas seguras”.
En cuanto a los 11 maestros que manifestaron su negativa para vacunarse, mencionó que “lo dijo el Presidente, lo dijo el Gobernador; maestro que no se sienta en condiciones de regresar, pues no lo va a hacer”; sin embargo, opinó que será la presión social la que los pueda hacer cambiar de opinión, pues los padres de familia cuando vean que unos sí regresan a clases y otros no, pueden llegar a manifestar alguna inconformidad y tal vez accedan a ella.
Reconoció que hacen falta maestros, se trata de una problemática que se da principalmente en las secundarias generales y las técnicas por las claves 0365 y 0465 al recordar que en su momento se dijo que se trataba de un daño patrimonial por 69 millones de pesos en el estado de Veracruz.