in

Piden derogar delito de ultrajes a la autoridad

Superiberia
  • “no soy represor”, les revira cuitláhuac garcía

XALAPA.- Activistas, académicos de la Universidad Veracruzana (UV), abogados, advirtieron que es urgente que los legisladores de Veracruz, la Comisión Estatal de Derechos Humanos o el  Ejecutivo promuevan la derogación de reforma sobre ultrajes a la autoridad. 
Se advierte que la reforma contraviene estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y propicia la criminalización de la protesta social, el disenso y el libre ejercicio de la libertad de expresión.  
Alertaron que no es correcto decir que el delito de ultrajes a la autoridad es una acción para proteger a los policías, pues lo que requieren los elementos de los cuerpos policiacos es capacitación para que realicen su labor.    
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reviró que la reforma a la ley que endurece el delito de ultrajes a la autoridad tiene el objetivo de actuar contra los delincuentes, para evitar que salgan en libertad por los vacíos legales que existen. 
Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que no es represor como dos de sus antecesores. Descartó que la iniciativa que autorizó el Congreso del Estado tenga como fin acciones de represión, así como tampoco que se vea a la población como delincuentes.  

CANAL OFICIAL

ZONA CENTRO, DE TERROR

ZONA CENTRO, DE TERROR