- ORIZABEÑOS
- Buscan que los ciudadanos recuperen la administración orizabeña el próximo 6 de junio
- Ya le están brotando los trapitos al alcalde tramposito y se quiere ir a hacer leyes…
Orizaba.- Se pronuncian contra la privatización de los espacios públicos en Orizaba que enriquece a unos cuantos y condena la vulnerabilidad económica de la mayoría de la población; además del comodato de espacios de los orizabeños, como el recinto de la Feria Expori, Mier y Pesado, así como el traslado de recursos públicos a manos privadas, por concepto de las gasolinas empleadas del parque vehicular del Ayuntamiento.
Jovita Velázquez y Gabriela Calva, quienes se dijeron políticas de izquierda e integrantes de un frente común, con algunos militantes de Morena, manifestaron que están contra “la privatización de lo público, ha sido la regla de quienes han gobernado nuestro municipio. Una privatización velada y oscura, que año con año, enriquece a unos cuantos y condena a la vulnerabilidad económica a la mayoría de la población”.
Jovita Velázquez, mencionó que “el desarrollo económico de Orizaba, se ha reducido al desarrollo económico de unas cuantas familias, que sin pudor alguno, se han apropiado de los espacios de decisión gubernamental. Este modelo municipal de desarrollo que privilegia a unos cuantos, lo podemos identificar, con algunas acciones que son a todas luces actos indiscutibles de corrupción perpetrados por cuellos blancos”.
Indicó que “lo más grave, es el ataque directo a la economía de los bolsillos de las familias orizabeñas. En contrasentido del impulso económico, se ha caminado contra de los emprendedores y de las familias en general. El aumento sistemático y gradual de los pagos de los derechos y servicios municipales, ha puesto en riesgo la economía familiar de miles de familias orizabeñas”.
Gabriela Calva, resaltó que se busca que la población se involucre en estas reflexiones y que el 6 de junio al acudir a las urnas busque con su voto “lograr una ciudad de plenos derechos, el primer paso es que se termine la política recaudatoria de terror impuesta en Orizaba y se transforme radicalmente la visión de gobierno municipal y girar hacia una política distributiva y de justicia social”, concluyeron.