Cuitláhuac.- Un sujeto identificado como Luis Alberto G. D, se encuentra detenido en las instalaciones de la Comandancia Municipal, luego de que fue señalado por el padre de una menor de edad, como el presunto responsable de habérsela querido “robar” y presuntamente abusar de ella, tras haberse metido a su domicilio, pidiendo la intervención de las autoridades correspondientes, ya que el padre de la menor indica no lo quieren atender en la Fiscalía Regional.
David Alejandro González Cortés, padre de la menor, es quien pidió a través de El Buen Tono la intervención de las autoridades, debido a que asegura no lo quieren escuchar, ni tampoco le quieren recibir la denuncia que desea presentar contra el detenido por los hechos antes mencionados.
De acuerdo a la información proporcionada por el padre de la pequeña de 9 años de edad, indica que los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando el ahora detenido Luis Alberto G., llegó hasta la puerta de su domicilio, a dónde según el de manera insistente le pedía a su hija que saliera para verlo y así tratar de llamar su atención.
De igual manera le mostraba una manguera a la menor, siendo en ese momento cuando la mamá de la niña la darse cuenta de lo que estaba pasando, corrió hacia ella y posteriormente ambas se encerraron en la recámara. En ese momento el hombre se metio a la casa con la intención de agarrarla y llevarsela, presuntamente para tratar de abusar de ella. Por tal situación, los padres de la menor pidieron la presencia de la Policía Municipal los cuales a su llegada lo detuvieron y trasladaron a la Comandancia Municipal .
A pesar de estar detenido, podría quedar en libertad en las próximas horas, ya que la Fiscalía Regional no ha querido aceptarle la denuncia al papá de la menor, al manifestar que no se cometió ningún delito.