Zongolica.– Un campesino originario de la comunidad de Amatepec, decidió quitarse la vida y se disparó en el pecho, a causa de una profunda crisis depresiva que sufría desde hace un mes, que llegó de Estados Unidos.
El suicida fue identificado como Bernardino Quiahua Quiahuixtle, de 29 años de edad, cuyos restos fueron reclamados por sus padres Josefina Quiahuixtle y Celso Quiahua, ante la Fiscalía Regional.
De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron cuando el joven había sido visto por sus familiares sumido en una fuerte depresión, tras haber estado trabajando en el vecino país del Norte.
Fue el día de ayer que Bernardino se encerró en su habitación y, con un arma de fuego calibre .45 mm, decidió quitarse la vida y se pegó un tiro a la altura del pecho, por lo que murió al instante.
Horas después, su cuerpo fue encontrado por sus familiares que incluso solicitaron el apoyo de los servicios médicos de PC para tratar de salvarle la vida; sin embargo todo fue inútil y se informó a la Fiscalía Regional sobre el suicidio.
Finalmente los restos de Quiahua Quiahuixtle fueron levantados y enviados al Semefo de Zongolica, en donde se confirmó que murió tras darse un disparo de arma de fuego, por lo que les fueron entregados a sus familiares.
- Otro más que se suicida en la región
- Bernardino Quiahua Quiahuixtle se encerró en su habitación y se disparó en el pecho con una pistola calibre .45mm