Orizaba.- Durante la mañana de ayer, fue consignado al Juzgado Tercero de Primera Instancia el feminicida que mató a su mujer e intentó asesinar a su hijastro, al asestarle por lo menos cinco martillazos y fracturarle tres dedos de la mano.
Eliut Peña Mora, es el asesino que luego de ponerlo a disposición de la Juez, ingresó al penal de La Tomita, con la finalidad de iniciarle el proceso penal por el delito de homicidio doloso, lesiones e intento de asesinato.
Por tal motivo, será la mañana de este lunes cuando lo saquen a declarar en torno al crimen que cometió el pasado “viernes Santo”, en donde se espera confiese el motivo por el cual asesinó a su mujer, con quien llevaba seis meses de unión libre.
Incluso el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), clave Felino, realiza las respectivas pesquisas en torno a las declaraciones que realizó en la agencia especializada, porque confesó es viudo de su primer esposa.
Y es que sospechan que la muerte de su ex mujer, pudo haberla provocado, porque en la declaración ministerial se negó ahondar en torno al motivo por el cual murió su esposa, ya que no lo obligaron a explicar más detalladamente el deceso.
Mientras tanto, deberá declarar en torno al crimen que cometió de quien en vida se llamó, Norma Janet Aguilar, con quien llevaba seis meses viviendo en la casa de ella, así como con su hijastro de 17 años de edad.
En tanto la vivienda continúa cerrada con los sellos de las autoridades ministeriales, con la finalidad de aportar pruebas en contra del homicida que niega los hechos.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono