- Para celebrar Domingo de Ramos
- Las grandes concentraciones por el inicio de la Semana Santa se terminaron, ahora llaman a orar desde casa o a través de redes sociales
CD. Mendoza.- A fin de celebrar el próximo Domingo de Ramos, los católicos están llamados para colocar palmas o ramos como signo en la puerta de sus casas; por los riesgos que implica la pandemia de COVID-19, por segundo año consecutivo se suspendieron las procesiones.
A través de un comunicado de la parroquia de Santa Rosa de Lima, se informó a la comunidad que el próximo domingo se oficiarán cuatro misas a las 08:00, 11:00, 13:00 y 18:00 horas, con el cupo permitido que marcan los protocolos sanitarios actualmente.
El exhorto a los fieles es a celebrar la tradición católica desde sus hogares con la colocación de un símbolo y a través de una oración para aclamar a Cristo.
De acuerdo con la historia católica, el Domingo de Ramos es una tradición católica representativa de la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, se caracteriza por la bendición de palmas.
Sacerdotes explicaron que los ramos significan “alegoría o alegría” de que a Jerusalén había llegado el Rey de Reyes.