Córdoba.- El presidente del Comité de Contraloría Ciudadana y Tránsito, José Antonio Mora Farías demandó nuevamente al Ayuntamiento -principalmente al alcalde Tomas Ríos Bernal- transparencia, el uso y del destino de los montos recaudados por concepto de multas de Tránsito del Estado. Van cuatro meses de promesas y discursos, afirma el empresario.
Con el ingreso del Mando Único y la Policía vial en Córdoba, se dispuso que lo que fuera recaudado por concepto de multas y sanciones al reglamento de Tránsito se repartiría en un 70% Ayuntamiento y 30% el estado. Uno de los más grandes ingresos a Ayuntamiento provienen de operativos como el “casco seguro” y alcoholímetro. Tan solo durante un fin de semana son detenidos e infraccionados hasta cinco unidades por día durante dichos operativos.
Al disponer una repartición del 70% y 30% del total de lo recaudado se suponía que este porcentaje (el 70%) sería utilizado para el beneficio de las necesidades del municipio, llámese en este caso; balizamiento, señalética y semaforización entre otras acciones. La situación actual, en la que se encuentra el municipio, ha causado especulaciones en cuanto al destino de dichos recursos.
“Hay carencias y no sabemos en qué se ha aplicado el dinero”.