in

Disfrutan cientos del balneario Ojo de Agua

Superiberia

Orizaba.- Sitios como la Laguna Ojo de Agua están catalogados como espacios para población de escasos recursos económicos, por lo que la entrada es gratuita tanto a la laguna como al chapoteadero y la zona de juegos infantiles y sólo tienen costo los alimentos así como las lanchas que cobran $40 media hora y con la facilidad de que familias completas la utilicen.

Familias orizabeñas y foráneas llegaron desde que comenzó el período vacacional y este Sábado Santo que para muchos significa “de Gloria”, fue la oportunidad para salir a descansar, dejar que los niños se mojen, jueguen y aprovechen un espacio de juegos infantiles, pues no hay recursos económicos que se puedan destinar para ir a la playa, por ejemplo, expresan algunas madres de familia.

La mayoría de personas cuando viene a estos espacios decide traer sus alimentos y bebidas. Es menor la cantidad de los que vienen a comer en el restaurante o los puestos de comida porque el presupuesto es corto y han venido familias completas que tendrían un desembolso superior a los $500 si decidieran comer en el restaurante o consumir refrescos y cervezas para una familia integrada por siete personas, ejemplifica Delfina Hernández.

A pesar de que estuvo nublado ayer  y que la temperatura más alta apenas alcanzó los 23 grados centígrados, habrían acudido a nadar y divertirse al balneario Ojo de Agua al menos dos mil personas, reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Policía confiable cuida de población

Instalarán tirolesa en el Cerro del Borrego