- en tiempos de pandemia
- Se continúa con la sana distancia y con el límite de asistencia del 30 por ciento en los templos.
Orizaba.- En la recta final de la Cuaresma para entrar a la Pascua, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado para que se reflexione el sentido profundo de la vida, que tiene sentido y sabor cuando se entrega a los demás, en medio de tantas problemáticas que hay en la actualidad, en el Sector Salud, en la justicia, en la catequesis, entre otros.
En el marco del V Domingo de Cuaresma en la Catedral de San Miguel Arcángel, realizó un llamado a la población para cuidarse y no ignorar o cerrar los ojos, no ser absurdos diciendo que la pandemia del SARS-CoV-2 “es cualquier cosa lo que está pasando”.
Destacó que se vive en medio de una situación en donde muchos tienen “miedo y temor de que nos pegue el covicho, sería temerario no hacerlo, vamos a cuidarnos la vida, vamos a proteger nuestra salud, pero con esa sana actitud de no desafiar”.
Mencionó que la Pascua invita a reflexionar el nacimiento, vida, muerte y resurrección de Jesucristo y llevar a la práctica su enseñanza de vida, para ser un testimonio de comunicación a los demás, es decir, “queremos ver a Jesús que vive en ti, ese estilo de vida que te mantiene alegre, en el sano optimismo”.
Es decir, “que a pesar de muchas dificultades mantienes la esperanza, a pesar de muchas situaciones te mantienes constante en los valores, a pesar de muchas razones para reaccionar de una manera negativa te mantienes en los
principios”.