Córdoba.- Aún cuando no cuentan con informes precisos, autoridades ministeriales están tras la pista del conductor de una camioneta, quien el pasado miércoles atropellara y matara a un hombre de 76 años, cuando caminaba sobre la avenida 1, entre calles 5 y 7.
La víctima se llamó Mario Salmerón García, de 76 años, y con domicilio en la avenida 8, entre calles 23 y 25, de la colonia Ursulo Galván, quien falleció cuando era atendido en el Hospital General Córdoba.
Datos obtenidos establecen que el accidente ocurrió alrededor del mediodía del pasado miércoles 16, cuando el hoy finado había salido a realizar unas compras, por lo cual caminaba sobre la avenida 1, entre calles 5 y 7.
Aparentemente, cuando el hombre intentó cruzar la avenida, fue embestido por una camioneta Chrysler-Voyager, color verde, cuyas placas se ignoran, misma que al golpear al peatón, lo proyectó sobre el pavimento, donde quedó tirado y con fracturas en las piernas, brazos y la cabeza.
El vehículo responsable se dio a la fuga, mientras el hombre quedó en el lugar, donde fue asistido por transeúntes, empleados y automovilistas, quienes llamaron a los servicios de emergencia.
Más tarde, el septuagenario fue trasladado al área de urgencias médicas del Hospital General Córdoba, donde a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos que lo atendían, cerca de las 14:00 horas, perdió la vida.
Desde ese día, las autoridades ministeriales, a través de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, iniciaron las investigaciones y se avocaron a recabar informes del vehículo responsable, pero hasta el momento, carecen de cualquier pista que pueda llevar a la identificación y captura del conductor y vehículo responsable.
Antonio Osorio
El Buen Tono