Tuxpan.- Rogelio Franco Castán, dirigente estatal del PRD en Veracruz, precandidato a diputado federal y exsecretario del Gobierno de Veracruz, fue trasladado ayer en un helicóptero al penal de mediana seguridad de La Toma, Amatlán de los Reyes, luego de ser vinculado a proceso por la juez de control.
Cabe recordar que el pasado 13 de marzo Franco Castán, fue detenido por agentes de la policía ministerial acusado de ultrajes a la autoridad.
Sin embargo durante una audiencia celebrada durante la mañana de ayer, se le vinculó a proceso y para sorpresa de todos, se le trasladó al Penal de Amatlán donde está bajo los efectos de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Ante estos hechos el PRD y la clase política consideran que su encarcelamiento es ilegal y lo consideraron preso político.
Rogelio Franco Castán, fue detenido la mañana del pasado sábado, tras ser acusado de violencia intrafamiliar, pero fue vinculado a proceso y se mantiene bajo prisión preventiva justificada por ocho meses, por ultraje a la autoridad.