Córdoba.- Un trabajador de una llantera, ubicada en una gasolinera de la calle 34, entre avenidas 1 y 11, fue herido a puñaladas a manos de un sujeto drogadicto, quien fue capturado por la Policía.
La agresión movilizó a empleados de la gasolinera y clientes de la tienda de llantas, quienes alertaron a la Policía y momentos después, los uniformados lograron la captura del responsable.
Paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al afectado y lo trasladaron al hospital de la corporación para ser atendido de las heridas que presentó.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando el empleado Nicolás Romero Mina, de 22 años y con domicilio en la colonia Manuel Gómez Morín, se encontraba laborando en un centro de servicio de cambio de llantas, mismo que se ubica frente a la gasolinera de la calle 34, entre avenidas 1 y 11.
Sin embargo, hasta ese lugar llegó el sujeto identificado como Efraín Zárate, vecino de la localidad Pueblo de las Flores.
Este individuo, según informes de la Policía Estatal, llevaba un cuchillo con el cual inicialmente trató de asaltar a la tienda de conveniencia, pero debido a que los empleados opusieron resistencia, el individuo se alejó.
Luego, el agresor se dirigió hacia donde estaba el trabajador de la llantera y lo lesionó de al menos una puñalada en la cabeza.
Al lugar arribaron policías del Mando Único, quienes una vez enterados de lo ocurrido, detuvieron al agresor, mismo que aparentaba estar drogado.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo enviaron al hospital de la corporación para que le fuera suturada la herida punzocortante que presentó en la región parietal derecha.
“Este sujeto atacó al trabajador con una arma blanca y momentos antes también intentó asaltar la tienda de la gasolinera”, mencionaron policías estatales, quienes trasladaron al detenido a la cárcel preventiva, para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Antonio Osorio
El Buen Tono